Términos y Condiciones

DIRINMGO.COM

Usuario solicitante

Es aquel que al rellenar los datos de “solicitud de pedido” para ser contactado por las inmobiliarias según la solicitud. Al hacer click en solicitud, el usuario solicitante acepta y da conformidad a todo el texto de los presentes “terminos y condiciones” La plataforma web Dirinmgo no se hace responsable por los posteriores acuerdos, negociaciones o negocios jurídicos llevados adelante entre la parte inmobiliaria contactada y el usuario solicitante, siendo cada inmobiliaria responsable en su totalidad de las obligaciones contraídas con el potencial cliente, de acuerdo a las leyes que regulan la actividad, las prescripciones del código civil, los acuerdos entre partes y cualquier otra legislación relacionada en el tema.

Con el fin de mejorar el servicio y/o controlar las buenas prácticas de los Usuarios Inmobiliarios Dirinmgo se reserva el derecho a contactar al Usuario Solicitud por los medio ingresados en la solicitud.

El Usuario Inmobiliario

El Usuario inmobiliario es todo aquel que reúne las condiciones legales para funcionar como inmobiliaria. Al registrarse acepta y da conformidad a todo el texto de los presentes “términos y condiciones” El usuario inmobiliario responde en un todo por cada contacto realizado con el potencial cliente conocido a través de Dirinmgo, respondiendo ante el correspondiente colegio contralor y todas las leyes dictadas sobre la actividad. El usuario inmobiliario se compromete a hacer un uso responsable, eficiente y legal de la plataforma y los datos entregada por ella.

A los efectos la plataforma web Dirinmgo se reserva el derecho de dar de baja sin reclamo alguno a todo usuario inmobiliario que infrinja el presente reglamento que a su criterio no cumpla con los requisitos mínimos para operar a través de la plataforma. En el mismo sentido actuara si no observara las leyes vigentes sobre el tema o que tenga comportamientos no acordes con la ley que regula la actividad de corretaje inmobiliario.

Requisitos para operar a través de la plataforma web Dirinmgo:

Poseer un corredor inmobiliario responsable;

Poseer título y colegiación habilitante vigente;

Tener oficinas comerciales reconocibles y públicas.

Tener un medio de contacto idóneo;

Tener las demás habilitaciones legales para operar;

No atender a la solicitud especifica hecha por el Usuario Solicitante

No adeudar pagos con la plataforma.

Modo de proceder ante solicitudes de pedidos presumiblemente falsos:

El Usuario Inmobiliario procederá a comunicar todo aquellos pedidos realizados a través de la plataforma que a criterio del Usuario inmobiliario sería una solicitud falsa. Dicho incidente será comunicado por las vías de establecidas a los efectos en la web www.dirinmgo.com (pie de página) o en el Blog www.dirinmgo.com/DG en el link con texto” Solicitud de revisión de pedido falso” o el que con redacción análoga se encontrara. También y de estar habilitados a los teléfonos de contacto anunciados en la web.

A los efectos se establece como “Solicitud falsa” los siguientes presupuestos: Los que ya teniendo los suficientes se intentara realizar la contacto y en reiteradas oportunidades no se lograra (no serán menos de cinco intentos). Por no contestar se establece los realizados por las vías telefónica o email.

Al comunicarse el episodio desde Dirinmgo se procederá a verificar la autenticidad de la solicitud y si a criterio de Dirimmgo el contacto es posible, se desestimara la “solicitud de revisión de pedido falso” siendo obligación del Usuario Inmobiliario” realizar el pago del mismo.Dicha decisión será comunicada por email denunciado por el Usuario Inmobiliario a los efectos.

Ante la constatación de que el pedido de solicitud es falso, desde Dirinmgo se procederá a anular los cargos generados, sin que dicha situación obligue a Dirinmgo a realizar ninguna compensación extra de ningún tipo, sea por erogaciones hechas o en concepto de daños y perjuicios.

El Usuario Inmobiliario se obliga a hacer un uso responsable, eficiente del servicio inmobiliario ofrecido al cliente contactado a través de Dirinmgo, siendo causa de baja del sistema el trato negligente, inoperante o de mala gestión que sea verificado en varias oportunidades. Ante dichas situaciones Dirinmgo se reserva el derecho a los reclamos correspondientes por los daños y perjuicios si correspondiere.

Dirinmgo se reserva el derecho a realizar encuestas y contactos de satisfacción con todos los clientes contactos realizados a través de la plataforma

Cada compra de solicitud realizado a través de la página será cargado a su cuenta de la plataforma Dirinmgo, la cual se acumulará por compras subsiguientes y que el Usuario Inmobiliario deberá pagar en un periodo no mayor a treinta días, siendo suficiente notificación de la deuda lo anunciado en el Back end de la plataforma en el apartado “ Mi cuenta- Pagos pendientes” o el que en el futuro se proceda a habilitar, donde se informará el estado de deuda. Dirinmgo ante la falta de pago de dicha obligación, se reserva el derecho a realizar los reclamos legales pertinentes como así también el blockeo de la cuenta hasta su regularización.

El Usuario Productor

El Usuario Productor es todo aquel que reúne las condiciones legales para funcionar como persona jurídica o autónoma, independiente, que funcionará dentro de la plataforma como freelancer y no recibirá ninguna orden directa por parte de Dirinmgo.com . Actúa como corredor entre la plataforma, el Usuario Solicitante y las inmobiliarias. Al registrarse acepta y da conformidad a todo el texto de los presentes “términos y condiciones”. A los efectos, se anunciará en el Blog del portal la actualización de los términos y condiciones, que se entenderá por conocida sin protesto alguno.

El usuario Productor responde en un todo por cada contacto realizado con el potencial cliente en razón de la actividad realizada en y para la plataforma dirinmgo.com, respondiendo ante legalmente ante las responsabilidades civiles o penales que de su accionar correspondiere. El usuario Productor se compromete a hacer un uso responsable, eficiente y legal de la plataforma y los datos entregados por ella.

A los efectos la plataforma web Dirinmgo se reserva el derecho de dar de baja sin reclamo alguno a todo usuario Productor que infrinja el presente reglamento o que a su criterio no cumpla con los requisitos mínimos para operar a través de la plataforma y/o que su comportamiento con terceros sea contrario al buen trato, respeto o a la moral y buenas costumbre. El presente acuerdo será vigente por 3 meses a partir de que el Usuario Productor se haya registrado en la plataforma, no pudiendo reclamar por la continuidad alguna del presente contrato comercial

Dirinmgo.com no se hacen responsable, por las promesas daños o perjuicios que nazcan entre el usuario Productor y los clientes Usuarios inmobiliarios o Usuarios Solicitantes.

Requisitos técnicos y operativos para operar como Productor de la plataforma web Dirinmgo.com:

Ser Autónomo o persona jurídica con capacidad legal y jurídica para desarrollar la actividad de forma independiente, con estructura organizativa propia y cumplir con la documentación legal que lo acredite; como también emitir las facturas necesarias del servicio;

PLATAFORMA RECOMPENSAS INMOBILIARIAS

Usuarios:

1) Usuario Inmobiliario, es la inmobiliaria que opera a traves corredor inmobiliario responsable. 1) Usuario Referente; es aquella persona que le envía los datos del referido(pontencial cliente) a la inmobiliaria a través de la plataforma, el cual despues de cumplir con los requisitos descriptoen el anuncio de recompensay una vez que el REFERIDO y LA INMOBILIARIA concretan la operacion publicada, tendrá derecho a cobrar la recompensa prometida por el usuario INMOBILIARIA . 3) Referido: es el potencial comprador, vendedor o inquilino de un inmueble, elque una vez que el REFERENTE envia sus datos para que la inmobiliaria se contacte con él.

Proceso de funcionamiento de las recompensas

LA INMOBILIARIA HACE UNA PUBLICA RECOMPENSA logueandose a través de dirinmgo.com donde una vez ingresado, podrá cargar la publicación. EL USUARIO REFERENTE desde Dirinmg.com /recompensas o recompensasinmobiliarias.com poder ver todas las publicaciones de inmuebles con recompensas.

El Usuario REFERENTE si conoce a alguna persona que potencialmente pueda querer realizar la operación publicada por la inmobiliaria, deberá registrarse en Dirinmgo.com/recompensas recompensasinmobiliarias.com y una vez logueado accederá a un formulario que deberá llenar con los datos del referido que al apretar el botón enviar, estos datos se le enviara al panel personal de la inmobiliaria dentro de la plataforma dirinmgo.com. La inmobiliaria accederá a través de él y tomara contacto con el REFERIDO.

LA RECOMPENSA SE CONCRETARA cuando la inmobiliaria realice la operación publicada segun losrequisitosestablecidosen cadapublicación, o sea cuando concrete la venta, compra o alquiler del inmueble publicado con recompensa. Una vez concretada la operación, la inmobiliaria deberá pagar el total de la recompensa al REFERENTE prometio en el anuncio.

Si por algún motivo de fuerza mayor o fortuito ajeno a la inmobiliaria la operación se frustra, el REFERENTE no tendrá derecho a la percepción de la RECOMPNESA.

A los efectos el usuario REFERENTE se obliga a realizar el seguimiento de todo el proceso entre el REFERIDO Y LA INMOBILIARIA a los fines de cerciorarse de que la operación se realice o no, quedando eximido Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo por la falta de cumplimiento del pago de la recompensa prometida por la inmobiliaria o cualquier otro daño o perjuicio que se ocasione a los usuarios

EL USUARIO Inmobiliario se hará responsable íntegramente de los efectos, daños, perjuicios o cualquier reclamo judicial o legal que realicen el usuario REFERENTE o REFERIDO.

Todo conflicto que eventualmente haya entre los usuarios REFERENTES, REFERIDO o INMOBILIARIO deberán dirimirse entre ellos, quedando indemne la Plataforma Dirinmgo.com, Dirinmgo Recompensa, sus fundadores o cualquier persona relacionada con la empresa.

A los efectos los usuarios deberán dirimir sus conflictos teniendo en cuenta el Código Civil y Comercial Argentino, según Regula el instituto de la Promesa de recompensa pública

El uso dela plataforma conlleva que Los USUARIOS REFERENTES, REFERIDOS, E INMOBILIARIA reconocen y están de acuerdo con los siguientes términos y condiciones para el uso de la plataforma.

El envió de datos del referido a través dela plataforma recompensasinmobiliarias.com es exclusiva responsabilidad del REFERENTE el cual tendrá que tener autorización del REFERIDO para su divulgación y puesta en conocimiento de la INMOBILIARIA sobre su intención de comprar, vender o alquilar un inmueble, quedando eximido Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto

FINALIZACION DE LA PROMESA PUBLICA DE RECOMPENSA

Se considera, revocada o finalizada la promesa de publica recompensa de cualquiera de los inmuebles publicados en recompensasinmobiliarias.com al solo momento que no este visible en la web, siendo la no visualización publica en dicho dominio como un acto o hecho para no poder acceder a ninguna recompensa, indemnización o compensación económica por ningún motivo que se reclame. La presente condición funciona como mecanismo para dar a conocer públicamente que la recompensa ya no existe y está revocada, quedando eximido Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto.

Si el inmueble ya no está disponible o la recompensa ya fue dada aotro usuario; pero el inmueble no fue dado de baja y sigue publicado en recompensasinmobiliarias.com de forma pública; la INMOBILIARIA o responsables serán los únicos responsables ante cualquier reclamo legal, quedando eximido Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS 1) REFERENTE: Hacer un uso responsable y legal de la plataforma; tener autorización del referido para la divulgación de sus datos; hacer un seguimiento de las negociaciones entre la inmobiliaria y referido con el fin de asegurarse el cobro de la recompensa prometida. En caso de cumplir todos los requisitos, cobrarse la recompensa prometida; dirimir los conflictos entre los usuarios INMOBILIARIA Y REFERIDOS en su totalidad haciéndose legalmente responsable por los reclamos legales entre ellos, obligándose eximir a Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto. 2)INMOBILIARIA o prometente: Hacer un uso responsable y legal de la plataforma; cumplir con la promesa de recompensa hechas públicas en el sitio recompensasinmobiliarias.com ; dirimir los conflictos entre los usuarios REFERENTES Y REFERIDOS en su totalidad haciéndose legalmente responsable por los reclamos legales entre ellos, obligándose eximir a Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto. eliminar de la plataforma Dirinmgo.com, a través de su panel personal, toda publicación de inmueble con recompensa que ya no este disponible por cualquier motivo, quedando bajo su responsabilidad cualquier reclamo legal quede dicha omisión se ocasione, quedando eximido Dirinmgo.com, sus fundadores o cualquier persona relacionado con el funcionamiento de Dirinmgo.com o Dirinmgo Recompensas de cualquier reclamo al respecto.

Dirinmgo Recompensas se reserva el derecho de dar de baja a los USUARIOS REFERENTES O datos del REFERIDOS o eliminar cualquier otro dato ingresado a él, a su criterio o si considera que a violado los términos y condiciones presente, por lo que no se hace responsable por los daños o perjuicios que por ello se generare.

Los presentes términos y condiciones serán pasibles de modificaciones las que se comunicaran vía email o a través del blog http://dirinmgo.com/blog/ de un modo visible y con fecha de publicación.

A todos los efectos y ante controversias entre el Usuario Solicitante, el Usuario Inmobiliario” o Dirinmgo las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados Departamentales de la ciudad de La Plata. Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.